Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Phytophthora cryptogea Pethybr. & Lafferty de Arboles frutales, cultivos ornamentales, plantas hortícolas
Taxonomía: Reino Chromista. Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).
Descripción: Esporangios de 37-40 x 23-30 μm, ovoides a piriformes, no papilados, que suelen tener una gran vacuola central. Las hifas, de hasta 8 μm de anchura, forman hinchamientos en medios acuosos. Heterotalico. Oogonios amarillentos de 28-40 μm de diametro. Anteridios anfiginos esfericos de 10-16 μm de diametro. Oosporas pleroticas o casi pleroticas, de 20-32 μm de diametro, de paredes gruesas (3,5 μm de diametro).
Huéspedes: Arboles frutales, cultivos ornamentales, plantas horticolas.
Sintomatología: Es un patogeno de raices, que causa la muerte progresiva de plantas lenosas y marchitez de huespedes herbaceos por invasion secundaria de cuello y tallo.
Vertimec Composición: 1,8% p/v de Abamectina. Formulación: Concentrado emulsionable (EC)
Características / Modo de acción: VERTIMEC® es un insecticida-acaricida utilizado en gran variedad de cultivos y plagas con las siguientes características:
Armillaria mellea (Vahl) Kummer sensu stricto Podredumbre o mal blanco de la raíz. Arbustos, forestales, frutales, ornamentales, vid.
Taxonomía: Reino Fungi, Filo Basidiomycota (Division Eumycota, Subdivision Basidiomycotina, Clase Gasteromycetes).
Descripción:
Tiene el carpoforo de color miel con pocas escamas y estipes, fasciculado, muy largo y sin bulbo en la base. El anillo es ciliado y blanco amarillento. Los rizomorfos subterraneos son delgados y quebradizos. Los basidios son alargados y clavados con 4 esterigmas. Las basidiosporas son ovoides a elipsoides, hialinas y miden 7-12 x 5-7,5 μm.
Huéspedes:
Arbustos, forestales, frutales, ornamentales, vid.
Sintomatología:
Sobre especies forestales es un parasito de debilidad. En vid y frutales causa la podredumbre de los tejidos vivos duros de las raices del huesped. En la parte aerea del huesped causa amarilleo y perdida de turgencia en las hojas, que se desarrollan tarde y se caen pronto. Tambien puede causar una marchitez subita de la planta en periodos de estres hidrico.
Los Vinos de Valdeorras. La madre del vino. Tradición vitícola desde los romanos.
Yeros Vicia ervilia L. Las Necesidades nutricionales y Papel de los nutrientes y Extracciones en el cultivo de Yeros.
Las Necesidades nutricionales y Papel de los nutrientes y Extracciones en Lentejas y Leguminosas de grano.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.